– Comunicado en vigencia mientras duren las medidas preventivas de aislamiento –

Estimada Comunidad Educativa:

Por favor lean con atención el siguiente comunicado, ya que los iremos detallando a continuación en base a cada situación particular, carrera por carrera y año por año.

1. Inscriptos y aspirantes para todas las carreras:

a- Se extiende el período de inscripción  hasta el día Viernes 17/04 inclusive.

b- El medio de inscripción es vía e-mail, sin excepción. Quedan excluidos los mensajes vía redes sociales.

c- Deberán enviar los requisitos escaneados o en fotos bien claras, por ese medio en un e-mail con el Asunto: INSCRIPCIÓN ONLINE – OPS o PREV (Dependiendo de la carrera que elijan).

 d- Si el Asunto no es coincidente, el e-mail no será recepcionado. Ya que tendremos un personal designado para cada tipo de Asunto, y si no corresponde a ninguno estipulado, es probable que su correo electrónico no sea leido.

e- Ir al punto 9 por dudas de cuestiones económicas.

f- Las formas de conexión serán las siguientes (al menos por una vía el estudiante debe poder entrar en conexión con la Institución):

– Plataforma de foro en: www.forosocialdelnea.com (recomendada)

– Grupos de Whatsapp, con información, consignas y bibliografía.

– E-mail, con información, consignas y bibliografía

g- (O.P.S.) Charla introductoria a la temática de la formación y la profesión: Dra. Susana Gacias; video en vivo vía Facebook el día: Viernes 3 de Abril 18 h.

h- (PREV.) Charla introductoria la temática de la formación y la profesión: Lic. Diego Rotundo; video en vivo vía Facebook el día: Sabado 4 de Abril 11 h.

i- El inicio de actividades online para OPS: semana del 13/04 al 17/04.

j- El inicio de actividades online para PREV.: Sábado 18/04

k- Sobre información del cursado; evaluación y cuestiones pedagógicas admnistrativas: serán presentadas mediante las vías de conexión detalladas en el punto “f”.

2. Sobre quienes deben rendir recuperatorios

de Pract. Prof. I y Pract. Prof. II en Psicología Social (Reelaboraciones):

a- Para quienes por razones de suspensión de las actividades presenciales tengan pendiente la instancia de recuperación oral (mesas de marzo 2020), las fechas serán reprogramadas, comunicándose las mismas a cada estudiante por las vías virtuales o telefónicas.

b- Ir al punto 9 por dudas de cuestiones económicas.

3. Sobre las mesas de exámenes finales, turno Marzo 2020 que fueron suspendidas de la Tec. Sup. De Prevención de adicciones y violencias:

Las mesas serán en modalidad “domiciliaria” y se deberá proceder de la siguiente manera:
a- Enviar un e-mail a prevencionforosocialdelnea@gmail.com, con el Asunto: INSCRIPCIÓN A MESA DE EXAMEN FINAL.

b- Si el Asunto no es coincidente, el e-mail no será recepcionado. Ya que tendremos un personal designado para cada tipo de Asunto, y si no corresponde a ninguno estipulado, es probable que su correo electrónico no sea leido.

c- En el cuerpo del e-mail se debe detallar: Nombre y apellido; Nro. de DNI; Nombre de la materia; Condición en la que se solicita mesa (Regular-Libre); Número de celular (a fin de actualizar base de datos).

d- Recibirá en 48 h. hábiles la confirmación y la consigna del examen final de la materia correspondiente, en el mismo se detallará la forma de entrega (que deberá respetar la forma del Asunto del e-mail) que será a través de un nuevo correo a la misma dirección, pero con diferente “asunto”. Cómo así también, sobre el plazo de entrega del mismo, por lo tanto, solicitamos que, si ha iniciado el trámite, esté atento a su apartado de SPAM o Correo No Deseado, ya que una vez fue enviada la consigna el plazo de entrega entra en vigencia.

e- Se recepcionarán inscripciones a mesas marzo 2020 entre el viernes 3 de abril y el viernes 10 de abril.

f- Ir al punto 9 por dudas de cuestiones económicas.

4. Segundo año de Operador en Psicología Social:

a- el seminario de expresión corporal será postergado a fechas del segundo cuatrimestre a confirmar.
b- se deberá enviar un correo con actualización de datos, que tendrá validez como reinscripción anual obligatoria, a las siguientes casillas de correo electrónico:

Sede central: uep157@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/AÑO:……. TURNO:……….

U.E.S. Vilelas: uegp157uesinterior@gmail.com

U.E.S. Colonias Unidas: uegp157uesinterior@gmail.com

U.E.S. Fontana: uegp157uesinterior@gmail.com

U.E.S. Makallé: uegp157uesinterior@gmail.com

U.E.S. Col. Benitez: uegp157uesinterior@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/SEDE: ……. TURNO: ……. AÑO:………

c- En el cuerpo del correo debe enviarse: Nombre y apellido completo; DNI; Domicilio real; celular y tipo de conexión al que accede (Solo llamadas, mensajes o WhatsApp); Telefono fijo. (El e-mail desde dónde nos escriban pasara a registrarse como actual). POR FAVOR DETALLAR LA COMISIÓN/TURNO al que pertenece su cursado.

d- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación d- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación con bibliografía, nombre de usuario y contraseña de plataforma; como así también todo detalle importante en cuanto a las vías de contacto estudiante-institución en este tiempo de cuarentena.

e- El inicio de actividades online están previstas para la semana del lunes 13 de abril al viernes 17 de Abril.

f- Ir al punto X por dudas de cuestiones económicas.

g. Es MUY IMPORTANTE, colocar el asunto del correo electrónico de forma correcta.

5. Tercer año de Operador en Psicología Social:

a- el seminario de Ética estará subido a la plataforma “forosocialdelnea.com”, el día viernes 10 de Abril.

b- se deberá enviar un correo con actualización de datos, que tendrá validez como reinscripción anual obligatoria, a las siguientes casillas de correo electrónico:

Sede central: uep157@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/AÑO:……. TURNO:……… 

U.E.S. Vilelas: uegp157uesinterior@gmail.com

U.E.S. Fontana: uegp157uesinterior@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/SEDE: ……. TURNO: ……. AÑO:…….

c- En el cuerpo del correo debe enviarse: Nombre y apellido completo; DNI; Domicilio real; celular y tipo de conexión al que accede (Solo llamadas, mensajes o WhatsApp); Telefono fijo. (El e-mail desde dónde nos escriban pasara a registrarse como actual). POR FAVOR DETALLAR LA COMISIÓN/TURNO al que pertenece su cursado.

d- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación con bibliografía, nombre de usuario y contraseña de plataforma; como así también todo detalle importante en cuanto a las vías de contacto estudiante-institución en este tiempo de cuarentena.

e- El inicio de actividades online están previstas para la semana del lunes 13 de abril al viernes 17 de Abril.

f- Ir al punto 9 por dudas de cuestiones económicas.

g. Es MUY IMPORTANTE, colocar el asunto del correo electrónico de forma correcta

6. Segundo año – Tecnicatura en Prevención de adicciones y violencias.

a- se deberá enviar un correo con actualización de datos, que tendrá validez como reinscripción anual obligatoria, a las siguientes casillas de correo electrónico:

Sede central: prevencionforosocialdelnea@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/ACTUALIZACIÓN DE DATOS

b- En el cuerpo del correo debe enviarse: Nombre y apellido completo; DNI; Domicilio real; celular y tipo de conexión al que accede (Solo llamadas, mensajes o WhatsApp); Telefono fijo. (El e-mail desde dónde nos escriban pasara a registrarse como actual). POR FAVOR DETALLAR LA COMISIÓN/TURNO O COHORTE al que pertenece su cursado.

c- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación con todo detalle importante en cuanto a las vías de contacto estudiante-institución en este tiempo de cuarentena.

d- El inicio de actividades online están previstas para el Sábado 18/04 y 25/04

e- Ir al punto X por dudas de cuestiones económicas.

f- En caso de necesitar un reinicio de usuario y contraseña escribir al mismo e-mail del apartado “a” con el Asunto: REINICIO DE USUARIO Y CONTRASEÑA PLATAFORMA; el mismo en 48 h. será respondido a ese e-mail.

7. Tercer año – Tecnicatura en Prevención de adicciones y violencias.

a- se deberá enviar un correo con actualización de datos, que tendrá validez como reinscripción anual obligatoria, a las siguientes casillas de correo electrónico:

Sede central: prevencionforosocialdelnea@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/ACTUALIZACIÓN DE DATOS

b- En el cuerpo del correo debe enviarse: Nombre y apellido completo; DNI; Domicilio real; celular y tipo de conexión al que accede (Solo llamadas, mensajes o WhatsApp); Telefono fijo. (El e-mail desde dónde nos escriban pasara a registrarse como actual). POR FAVOR DETALLAR EL AÑO/LA COMISIÓN/TURNO O COHORTE al que pertenece su cursado.

c- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación con todo detalle importante en cuanto a las vías de contacto estudiante-institución en este tiempo de cuarentena.

d- El inicio de actividades online están previstas para el Sábado 25/04 y 02/05

e- Ir al punto 9 por dudas de cuestiones económicas.

f- En caso de necesitar un reinicio de usuario y contraseña escribir al mismo e-mail del apartado “a” con el Asunto: REINICIO DE USUARIO Y CONTRASEÑA PLATAFORMA; el mismo en 48 h. será respondido a ese e-mail.

8. Egresados en situación de confección de Título

a- El trámite, para la firma de las autoridades del ente, está presentado en la dirección provincial de títulos y equivalencias el día 5 de Marzo. No va a haber movimientos administrativos, en ningún ente público, hasta que se termine la “cuarentena”.

9. Sobre dudas en cuestiones económicas:

a- La inscripción y cuotas de los meses en los que la cuarentena fuere extendida (Marzo en Principio), podrán ser abonadas cuando termine esta situación de emergencia y además brindaremos planes de pago para quienes estén en una situación económica complicada.

b- Punto de consulta con Tesorería: tesoreriauegp157@gmail.com

10. Segundo cuatrimestre – Capitán Solari:

a- Se deberá enviar un correo con actualización de datos, que tendrá validez como reinscripción anual obligatoria, a las siguiente casilla de correo electrónico: uegp157uesinterior@gmail.com

ASUNTO: REINSCRIPCIÓN ANUAL/SEDE: XXXXX TURNO: XXXXX

b- En el cuerpo del correo debe enviarse: Nombre y apellido completo; DNI; Domicilio real; celular y tipo de conexión al que accede (Solo llamadas, mensajes o WhatsApp); Telefono fijo. (El e-mail desde dónde nos escriban pasara a registrarse como actual). POR FAVOR DETALLAR LA COMISIÓN/TURNO al que pertenece su cursado.

c- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación d- En plazo de 48 hs. recibirá un e-mail de confirmación con bibliografía, nombre de usuario y contraseña de plataforma; como así también todo detalle importante en cuanto a las vías de contacto estudiante-institución en este tiempo de cuarentena.

d- El inicio de actividades online están previstas para la semana del lunes 13 de abril al viernes 17 de Abril.

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