Foro – Prevención en Adicciones y Violencia – en funcionamiento

Buenas tardes alumnos de 1er y 2do año de la tecnicatura en Prevención de adicciones y violencia. El foro ya está en funcionamiento y chequeado en 4 navegadores distintos (Edge, Chrome, Opera y Mozilla Firefox).

Para los ingresantes, que han asistido a la primer clase de Antropología Social (último modulo de la jornada del 06/04) y a la charla introductoria: sus usuarios ya están cargados y fueron enviados a sus e-mail.

A continuación va un pequeño instructivo para el ingreso al foro:

Les llegará un email «[Fundación Foro Social del NEA – UEGP N° 157] Tu nueva información de usuario y contraseña» a su casilla de correos, revisen por favor el SPAM en gmail o CORREO NO DESEADO en hotmail/live/outlook.
Dentro ya del e-mail en su cuerpo deberán hacer click en el link que está resaltado en letra color azul.
Si han recibido el e-mail hace ya algunos días, el link mencionado at supra, se encontrará caduco (Ver leyenda del segundo recuadro, el que tiene un «lazo» color rojo a la izquierda). Por lo tanto deberán completar en donde dice nombre de usuario o dirección de correo: nuevamente con el correo al que les ha llegado el primer e-mail.
Una vez ingresado su e-mail, den click a obtener una contraseña nueva, y posteriormente cuando vuelva a solicitarles su usuario. Cierren la pestaña y vayan nuevamente a su casilla de e-mail.

Como verán tendrán un correo nuevo, con el asunto de Restablecer contraseña, ingresarán al mismo y volverán a hacer click en el nuevo link.

El link los llevará a esta página donde deberán borrar esta contraseña e ingresar una nueva.
La nueva contraseña les dirá probablemente, que es débil, por lo tanto para restaurar contraseña deberán marcar el recuadro de «Confirma el uso de una contraseña débil». Ahora sí click en «restaurar contraseña».
Posterior a esto cerrarán ya la ventana, puesto que su contraseña es la nueva designada (Anoten, no la pierdan).

Como podrán ver en las imágenes deslizables al superior de este párrafo, el inicio de sesión diferirá de un dispositivo móvil a una computadora.

En el caso del dispositivo móvil (1eras dos imágenes), deberán hacer click en primera instancia en las «3 líneas» opuestas a la «lupa», para luego hacer click en iniciar sesión.

En el caso de una pc o notebook, deberán ir directamente a iniciar sesión..

Luego de ingresado su Usuario recibido en el e-mail (primera letra de su nombre+apellido+ultimos 3 digitos del dni) y su nueva contraseña restaurada, deberán como último paso previo apretar el boton azul inferior de «iniciar sesión», ingresar la suma que solicita en el recuadro con la leyenda «Prove your humanity» (Pruebe su humanidad) – En el recuadro parecerá no ingresarse ningún dato, pero el número está ingresandosé de igual manera. Ingresen el resultado de la suma «a ciegas» y dandolé tilde al «Recordarme» (para no volver a escribir en su compu o cel todos sus datos), procedan a iniciar sesión.

Cómo verán en las imagenes deslizables antecesoras a este párrafo, ya estarán dentro del foro, propiamente.

Dentro de la sección Comunicaciones institucionales (Foro de 1ero) o Información Institucional (Foro de 2do), se encontrarán con el cronograma y el encuadre a tener en cuenta en los trabajos prácticos, además de la caratula en .pdf

En las últimas imágenes podrán ver cómo será la secuencia de su descarga.

A continuación van a poder observar la secuencia de ingreso a una materia dentro del foro, la misma estará subdividida por meses, dentro del mes (Abril x ej) estará la bibliografía por semana y los videos del mes. Los mismos estarán subidos dentro de los 5 días hábiles luego del dictado del encuentro presencial, y la bibliografía el lunes consiguiente.
Así también podrán observar que los materiales en algunos casos están subidos a modo de carpeta «zip», tal archivo se puede abrir y descomprimir con WINRAR o bien desde cualquier computadora con Windows o Linux, sin ningún tipo de software complementario.

LES RECOMENDAMOS HACER USO DEL MATERIAL Y EL FORO DESDE UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO O LAPTOP.
YA QUE PODRÍAN SURGIR INCONVENIENTES EN DISPOSITIVOS MÓVILES.

Ante cualquier duda o inconveniente, escribir al e-mail: prevencionforosocialdelnea@gmail.com

Deja un comentario